MENU

by • 22 / julio / 2006 • Mi diario, Notícora, PolíticaComments (3)225

Matarnos es normal y salvarnos merece medallas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

En mi intención no está la de infravalorar la actitud de algunas personas que son conscientes del mundo en el que viven, en el que unas actuaciones humanitarias son más que agradecidas, cuando si entre nosotros no nos ayudamos, ¿quién nos va a ayudar?

Esta noche he visto un documental en Informe Semanal que ha resumido a la perfección todo lo que ha sido la “crisis” del pesquero que rescató a casi cincuenta personas que iban a la deriva en una embarcación (también llamada “cayuco”) cuyo motor se había roto. Dicho pesquero tenía la intención de dejar a esas personas en la costa más cercana, esto es, la de Malta, pero dicho país no lo permitió. Así las cosas, una semana con los motores parados y con muchísima más gente de la cuenta en un pesquero terminó con una negociación internacional que derivó en el reparto de esas personas a varios países para su posterior repatriación. Este hecho ha movilizado a los medios de comunicación y a las autoridades, quienes han tildado de héroes a unos pesqueros que han decidido perder una semana de trabajo por salvar unas cincuenta vidas humanas.

Enfrente, un país, Israel, que bombardea sin pestañear a otro, Líbano, y viceversa por parte de Hezbollah, con las consecuencias de al menos 300 personas muertas en lo que llevamos de guerra, tanto en uno como en otro bando. Ante esta situación, los líderes mundiales no hacen nada, la ONU ve vetada una resolución de condena ante la brutal respuesta de Israel ante el denominado “acto de guerra” por el secuestro de dos soldados israelíes y el asesinato de tres más cuando la guerrila de Hezbollah penetró en territorio israelí. Bush dijo hace poco, con la boca bien llena, a Blair que “lo que tienen que hacer es hacer que Siria, hacer que Hezbolá pare toda esta mierda y se acabó”, y siguió desayunando como si tal cosa…

AFP/Getty Photo

¿En qué mundo vivimos? ¿Acaso cuando alguien se desmaya en la calle no va todo el mundo a ver qué le ha pasado e intentar reanimarla o, en definitiva, ayudarla? ¿Por qué nos importan tan poco más de trescientas personas (seres humanos con los mismos genes y demás cosas que nosotros y que habitan la misma tierra que nosotros) y por qué es tan importante la actitud humana de unos seres humanos que han ido en la ayuda de otros seres humanos? Como dije al inicio, lo del pesquero es digno de mención, más aún teniendo en cuenta el mundo acelerado en el que vivimos, en el que un burro con esas orejeras típicas ve más a su lado que nosotros, los que vivimos en este mundo supuestamente civilizado y democrático.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

3 Responses to Matarnos es normal y salvarnos merece medallas

  1. Jero Moreno dice:

    ¡Loco mundo loco! ¿La culpa de todo? Son varios factores, pero uno importante es la tele. No es normal que se cuenten las cosas de un modo tan lejano… Mientras mi culo esté a salvo… ¡que le den a mi vecino! Parece como si esas personas que vemos sangrar en la pantalla sólo fueran extras de la nueva superproducción macabra de Mel Gibson…

    No señores, no… Esos extras, sufren, sangran, mueren, lloran y se alegran como tú y como yo…

  2. Antonio Rull dice:

    Es más, un colega de un buen amigo mío ha llegado hoy a Sevilla desde el Líbano. Él es de allí y está aquí estudiando informática. Por muy lejano que nos parezca, a algunos nos toca más o menos cerca, y aunque no nos tocara, deberíamos pensar que lo que sufrimos cuando nos quemamos en la playa no es nada comparada con esa barbarie producida por nosotros mismos, los humanos, la única especie en el mundo capaz de extinguir a los humanos.

  3. yuyu dice:

    q se cree israel y bush q son bellos matando a seres humanos buch y israel SON UNOS ASESINOS ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSASESINOSSSSSSS Q VIVA ****SYRIA Y LIBANO***** OJALA Q SER MUERAN AHY ESQ COMO YO ODIO A BUSHHHHH MUERTE OJALA Q T D UN ATAQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>