MENU

by • 5 / agosto / 2006 • Fotografía, Notícora, PolíticaComments (3)238

Hoy en clase de Periodismo “objetivo”…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

¡Cómo no! Un medio del grupo Prisa, ese de Polanco (el que tiene mucho dinero en el banco), aprovechando la más mínima noticia para echar tierra encima de un político del PP. Esta vez ha sido en CNN+, el canal 24 horas de noticias de Digital+ y la TDT, quien se ha hecho eco de la noticia de la original iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien permite a los ciudadanos que así lo deseen retratarse con ella y, posteriormente, imprimir esa foto hecha por el fotógrafo de la presidenta y guardar el recuerdo. La noticia, cuanto menos, es llamativa a la hora del marketing político que tanto está de moda en esta sociedad nuestra, pero los redactores de CNN+ le dan una vuelta más de tuerca; vedlo vosotros mismos en la parte final de este vídeo colgado en la web del diario EL PAÍS, también de Polanco evidentemente.

PD: Ni soy del PP ni quiero trabajar en la COPE (dios me libre), soy solamente un estudiante de Periodismo que muestra la punta del iceberg de la manipulación, intencionada o no, y la subjetividad en los medios de nuestro país. Esta presunta manipulación se nota a leguas y hace más o menos gracia, pero lo malo es cuando no se nota y consiguen su objetivo. Habría que ver el tratamiento de esta misma noticia en otros medios nacionales.

PPD: En periodistafachadigital.com se estarán poniendo las botas con el “insulto” de CNN+ (aunque prefiero no comprobarlo vaya que entre en su web y me crea algo de lo que pone…)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

3 Responses to Hoy en clase de Periodismo “objetivo”…

  1. La presentadora del informativo, Silvia, fue compañera mía en la radio durante muchos meses. Era compañera de pupitre, de turno, y, a ratos, mi jefa directa cuando ella hacía boletines.

    Teníamos nuestros roces, como es normal en un lugar de trabajo y con unos turnos que te agrian el carácter, el mío y el de ella, pero tengo que decir que como profesional es muy, muy rigurosa en su trabajo.

    Así que no tengo la más mínima duda de que ese párrafo no lo ha redactado ella. A buen entendedor.

  2. Antonio Rull dice:

    No me extraña que no lo haya redactado ella, al hablar de “los redactores de CNN+” me quiero referir a la redacción en general, desde el directo al último becario, y en este tipo de noticias se nota que hay una mano superior que retoca la información. Me extraña que un redactor normal de cualquier medio le dé ese toque a la noticia; lo malo de esto es que da la impresión de que la presentadora es la manipuladora por estar diciendo la noticia, y no quien realmente lo hace.

  3. Te acuerdas de Silvia? Pues pon el Noticias Cuatro con Iñaki Gabilondo… a ver si te suena la cara que sale a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>