MENU

by • 24 / octubre / 2006 • Fotografía, Notícora, PolíticaComments (1)2483

El fotoperiodista Emilio Morenatti secuestrado en Gaza

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Emilio Morenatti, fotógrafo en excedencia de la agencia EFE que lleva tres años cubriendo “conflictos permanentes” (un año en Kabul y dos en Israel, si bien también fotografió el Mundial de fútbol de Alemania) para Asociated Press, ha sido secuestrado en la mañana de hoy martes por un desconocido grupo armado que encañonó al chófer que esperaba al fotoperiodista cuando salía de su domicilio en Gaza.

Morenatti es uno de los mejores fotoperiodistas andaluces y, como reconocen muchos de sus compañeros de profesión, “la persona a batir y el fotógrafo que siempre buscaba el ángulo que nadie cubría”. Su trabajo ha sido distinguido con los premios Andalucía de Periodismo y Europeo de Fotografía Fujifilm.

morenatti2.jpgEn el momento en que se escribe este post, el gobierno de la Autoridad Palestina ha pedido disculpas a España por los hechos que, según Abás, “dañan la relación especial que existe entre los palestinos y el Reino de España”; asimismo, el presidente palestino “ordenó a todos los cuerpos de seguridad que lo busquen por todos los rincones de Gaza”.

Con todo, una nueva noticia de buscadores de la verdad que son acallados por la fuerza. Esto no tiene pinta de acabar mal, pero no hay que irse tan lejos para ver cómo la palabra escrita y la imagen real hacen más daño de lo que nos podemos imaginar (sin ir más lejos, Anna Politkóvskaya, una periodista rusa, fue asesinada hace poco y todo apunta al Kremlin, ya que ella era una de las informadoras más críticas). En este caso este secuestro nos toca más de cerca y, si bien nada indica al peor final, el simple hecho ya es un nuevo retraso en la búsqueda de la paz en esa parte de la Tierra.

Ánimo Emilio, esperamos “verte” de nuevo en acción por las calles palestinas, eres de los que hay que aprender en esta profesión.

Actualizado a las 23:24h: Como era de esperar, Emilio ya ha sido liberado por sus captores y se encuentra sano y salvo en un hotel.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

One Response to El fotoperiodista Emilio Morenatti secuestrado en Gaza

  1. Florian dice:

    Hi,
    I found your blog via google by accident and have to admit that youve a really interesting blog :-)
    Just saved your feed in my reader, have a nice day :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>