MENU

by • 2 / febrero / 2007 • Notícora, PolíticaComments (0)268

¿Cuidando el medio?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Ayer todos vimos cómo de 19:55 a 20:00 horas, los monumentos más emblemáticos de nuestras ciudades apagaban las luces para aportar un ahorro de energía simbólico que sirviera para remover conciencias acerca de la contaminación que se genera en tan poco espacio de tiempo. Fueron 35 las toneladas de CO2 que España dejó de emitir en esos cinco minutos, siendo 1,2 millones las toneladas diarias.
impacto_convocatoria_apagon_calentamiento.jpg
En Sevilla, la Giralda, la Catedral y la sede del Parlamento Andaluz apagaron sus luces esos cinco minutos como muestra de su “preocupación por los efectos del cambio climático”, según indicara Cristina Vega, edil de Sanidad y Consumo en Sevilla. Por su parte, el gobierno andaluz acompañó al apagón de una nota de prensa en la que remarcaba “que el ahorro energético, la búsqueda de nuevas energías renovables sustitutivas a los combustibles fósiles y las tecnologías sostenibles son algunas de las medidas necesarias para reducir el calentamiento global”.

Todo esto es muy bonito y cualquier iniciativa política en beneficio de la salud de nuestro planeta es evidentemente bien recibida, pero actuaciones de este tipo en las que se saca pecho chocan de frente con otras:

EL GOBIERNO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA APROBARÁN HOY LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLÍGONO INDUSTRIAL SOBRE UNAS MARISMAS EN CÁDIZ

Es la denuncia de Greenpeace, quien afirma que se vulnera de esta forma la Ley de Costas por parte del Ministerio de Medio Ambiente, así como que se ejecuta una “rocambolesca operación que podría permitir la venta de terrenos de dominio público a empresarios privados”.

Según Greenpeace, la última vez que pasó algo similar, concretamente en Santoña, Cantabria, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas condenó expresamente a nuestro país por no proteger adecuadamente las Marismas de Santoña. “La sentencia obligó a demoler los diques de cierre del polígono cuando ya habían sido construidos y a realizar diversas actuaciones de restauración ambiental de lo que previamente había sido degradado que exigieron importantes inversiones a cargo del erario público”, concluye la organización ecologista.

¿Preocupación por el medio o preocupación por lo de siempre? Cada uno que saque sus conclusiones personales…

Por cierto, al respecto de un comentario en el post del iPhone, cierto es que Apple es de las empresas que más contaminan (ver campaña virtual para avisar a la compañía de la manzana de que se vuelva más “verde”), y que Nokia no lo es tanto. Cierto es también que actualmente hay un móvil de Nokia con 4 gigas de capacidad que bien podría servir para casi lo mismo que el iPhone (por lo de almacenar música y demás)… pero no es tan bonito ni tan táctil…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>