MENU

by • 15 / marzo / 2007 • Periodismo, PolíticaComments (2)209

Nace La cafetería de la facultad

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

La emergente y recién nacida comunidad de blogs temáticos e independientes bicheando.net da a luz a un nuevo hijo: “La cafetería de la facultad: nuevo periodismo“.

En La cafetería de la facultad estamos una serie de estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Sevilla (por el momento sólo de Sevilla) que aprende más de Periodismo entre cafés que en muchas clases. Pretendemos con este blog hacer llegar nuestras inquietudes periodísticas así como denunciar aquellas actividades que consideramos contrarias a un código ético y moral no-escrito basado en el sentido común dentro de nuestra profesión.

¿Qué temas tratamos?

Peridismo, política, negocios y cualquier tipo de actualidad relacionada en mayor o menor medida con nuestra profesión y las inquietudes que ésta nos produce van a tener cabida en este cafetería.

¿Qué pretendemos?

Sencillamente realizar una actividad más cercana al Periodismo real que al ficticio que existe entre las paredes de cualquier facultad de comunicación en España. La cruel realidad nos hace ver que hoy día es casi más importante tener el carné de conducir que la licenciatura acabada; una triste realidad con la que no estamos conforme y que, humildemente, vamos a pretender modificar (cosa harto difícil pero si nosotros no hacemos nada, ¿quién lo va a hacer?).

¿Cómo unirse a esta cafetería?

La denominada web 2.0 dice que el contenido lo generan los usuarios, por lo que, para empezar, cualquiera es libre de dejar comentarios acerca de los artículos sobre los que quiera comentar; eso sí, insultos y demás mejor guardarlos en un cajón. Por otro lado, si eres estudiante de esta licencitura y tienes unas inquietudes similares a las nuestras, no dejes de ponerte en contacto con nosotros (webmaster [arroba] bicheando . net) y forma parte de nuestra cuadrilla de redactores.

¿Por qué no estamos en clase y sí en la cafetería?

La pregunta del millón que todos nos hacen.
Si bien la carrera requiere de cinco años (en breve serán cuatro) para cursarla, quienes están matriculados en ella saben de sobra que, como mucho, sólo dos asignaturas son realmente aprovechables para el futuro profesional; el resto son impartidas por sociólogos, filólogos así como, lo peor de todo, licenciados en Periodismo que no han pisado una redacción en su vida. Hay casos que merecen la pena, pero la realidad es la que es y nos hace ir a por el 5 y seguir para adelante (otra realidad que tratar de modificar).

Sin más, sé bienvenido a esta cafetería. Te invitamos al primer café ;)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

2 Responses to Nace La cafetería de la facultad

  1. Jero Moreno dice:

    Genial idea… Me parece una aventura brillante y por qué será que no me sorprende que estés tú metido de lleno…

    Un abrazo, neng!

    PD. ¿Hace falta que ponga una foto tuya en mi blog para que vengas a verme? jejejeje…

  2. Antonio Rull dice:

    Por si no lo sabe ya, señor Jerónimo, es usted bienvenido a la cafetería cuando quiera hablar de algo o sobre alguien. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>