MENU

by • 21 / enero / 2008 • Mi diario, TelevisiónComments (1)208

Mensajito

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Para empezar, siento no poder ilustrar este post con el vídeo de lo que voy a hablar, pero ni san Google ni el apóstol YouTube han escuchado mis plegarias.

Hoy he visto en cuatro el anuncio de su nuevo programa de búsqueda de artistas. “Tienes Talento” es el programa español del formato conocido en el mundo entero por ese patito feo (o eso nos vendieron) que te hacía poner los pelos de punta cuando cantaba en la televisión británica. En el formato tienen cabida todo tipo de artistas, desde cantantes hasta contorsionistas o monologuistas. La propia presentadora del programa, Nuria Roca, se encarga de indicar que “aceptamos imitadores, pero no imitaciones“. Mensajito directo a Telecinco que con “Tú sí que vales” aporta un formato demasiado similar al comprado por cuatro.

La verdad que es una forma de descrédito más potente cara al público que el de los juicios y demás, ya que con talento y creatividad se consigue dejar con el culo al aire al que supuestamente ha copiado y hecho lo que tú has tenido que comprar para hacer legalmente en tu televisión. El programa de Javier Sardá se ha llevado un recadito digno de mención.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

One Response to Mensajito

  1. Laurita dice:

    Bueno, es evidente que el plagio nunca está bien, pero ya se sabe que todo vale para divertir a una audiencia cada vez más acrítica con lo que ve… ¡Esto es la guerra! Aquí lo que manda es la audiencia, el dinero y sobre todo la publicidad que les estamos haciendo al hablar de ello, aunque sea mal, pero bueno.

    Aunque no tenga que ver demasiado con tu post, he de decir que también pasa lo mismo con Supervivientes o La Isla de los Famosos, que como una vez se vendieron muy bien, las distintas cadenas van comprando los formatos de los programas para hacerse competencia y lo peor es que me lo venden a mí como “el mayor de los experimentos sociológicos de la Historia” (eing??) o algo parecido a eso creo que dijo Mercedes Milá en la primera edición de Gran Hermano… Dios mío, si Geoge Orwell levantara la cabeza… no somos nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>