MENU

by • 6 / enero / 2009 • FotografíaComments (6)462

Fotón

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Navegando por los medios digitales locales me topo con la galería de fotos de ABC de la cabalgata de ayer. Debo decir que hubo muy poco tiempo de luz para hacer fotos buenas, con lo que un servidor, que se tomó su tiempo para llegar a la cabalgata, no consiguió gran cosa aparte de lo que he subido al fotoblog. Entre las de ABC me ha llamado poderosamente la atención ésta:

Es un fotón en toda regla. Lo tiene todo: líneas diagonales que te llevan la vista de un lado a otro, una cara expresiva a más no poder, un hecho… por partes:

La mano derecha del niño, agarrada a su bolsa y a la valla le sirve de soporte para no terminar en el suelo definitivamente. Asimismo, la valla a la que está agarrado lleva la mirada a la bolsa de ABC que alguien tiene en el suelo cerca del niño. En esta úñtima trayectoria nos topamos con la cara de un año que sólo expresa deseo y ambición por conseguir algo que, otra línea nos lleva a ver, el caramelo. Hay cientos de caramelos en el suelo, y al lado del niño, pero él quiere ese caramelo. Junto al caramelo, la punta del zapato de alguien que va andando promueve la peligrosidad de lo que hace el niño al estirar su brazo en una zona donde pasa gente, cuando lo seguro sería coger los caramelos más cercanos. De paso, y para culminar, la postura del niño hacen de esta foto, sinceramente, un fotón de los que no ganan concursos pero que le da mil millones de vueltas a cualquier premio artístico de esos que hay últimamente por ahí con fotos desenfocadas de vete tú a saber qué.

En la edición digital no firman la foto, pero en la portada del ABC de Sevilla de hoy viene firmada como Nieves Sanz y Millán Herce. Enhorabuena, felicitaciones y mi más sincera admiración colegas :)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

6 Responses to Fotón

  1. Dani dice:

    Pues la verdad es que les ha venido al pelo la foto, seria interesante saber conocer la historia de la foto…

  2. Juan Infante dice:

    Joe , buena foto tío que pena que no sea de ninguno de los dos.

  3. San dice:

    He visto algunas de tus fotos y realmente son impresionantes. Acabo de adquirir una Canon EOS 400D y el objetivo que me venía digamos que no hace grandes cosas 18-55mm… quería preguntarte que objetico (económico) me recomendarías para esta cámara, me interesa tu opinión viendo el trabajo que hacews ;)

    Un saludo!

  4. Laura dice:

    Pues sí, la verdad es que me impresionó ver la foto en la portada de la edición impresa el día de Reyes. No es la típica foto de siempre. Además, refleja la ilusión de un niño por hacerse con un caramelo, aun a riesgo de pegársela. Es una pena no tener edad ya para andar por los suelos cogiendo caramelos…

  5. rasselas dice:

    Muy buena sí señor!
    La verdad que ha captado un momento muy significativo.
    El deseo que querer tener y no poder.
    Y más en estos tiempos que corren.

    He descubierto tu blog y me parece la mar de interesante.
    Sin duda volveré a pasar por aqui.

    Un saludo desde Murcia!

  6. […] poco, en la cabalgata de Reyes de enero, el ABC de Sevilla incuía este fotón en su portada de papel y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>