MENU

by • 3 / diciembre / 2009 • Política, TecnologíaComments (2)261

Debemos gritar por nuestros derechos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

¿Sabías que le estás pagando indirectamente el piso en Miami a Chenoa con tu móvil, tu impresora, tu MP3, etc., sólo porque en ellos puedes oir o imprimir su disco, aun habiendo comprado el disco original (copia privada que le llaman)? Pues, con la tontería, yo ya he pagado más de 100€ a las “entidades de gestión que el gobierno que todos votamos hace unos años quiere, es decir, los de siempre. La ministra de Cultura es parte de esas “entidades de gestión” y ahora va a conseguir que Internet en España sea como en China o Cuba, ya que se van a poder cerrar webs con “enlaces a descargas ilegales”, ya sea cerrando la web o capando el acceso a esas webs a través de nuestras conexiones a Internet.

El asunto es fácil: un señor o señora reciba una denuncia de que, por ejemplo, en ElPais.com están usando material protegido con copyright sin permiso; él o ella considera si debe cerrarse esa web y lo hace, sin más mediación. Si el servidor en donde se aloja la página está en España (como es el caso que nos atañe como ejemplo), se procede a ordenar al ISP que desactive la página web al albergar contenidos con derechos de autor sin el permiso de su ídem. Si el servidor está fuera de España, se llama a Telefónica, Vodafone y Ono para que nadie en España pueda conectarse a esa página web con contenidos con derechos de autor sin permiso.

Hoy se han reunido con unos “expertos en Internet” para explicarles la norma; no sé si alguien se creía que era para negociarla, pero está claro que esta ley irá para adelante sí o sí. ¿Cómo hacer que cambie? Dando por culo, literalmente.

Mañana viernes, 4 de diciembre, a las 20.00 estaré en la Plaza Nueva de Sevilla para que mi voz se oiga. Yo, como periodista, fotógrafo e internauta en general, también soy autor, y no voy a tolerar que me denieguen el acceso a YouTube, Dailymotion o las webs que sean, ya que ninguna descarga es ilegal en España ya que, de ser así, todos estaríamos vulnearando leyes cada segundo (el logo de Google tiene copyright, por poner un ejemplo claro, y hay que descargarlo para verlo en el ordenador; no hay más tutía). Lo ilegal es lucrarse con esos contenidos, sean de Internet o de tu vecina. Es como si la Policía no te deja pasar a un barrio de tu ciudad porque hay ladrones.

Recuerda: si no quieres que decidan lo que ves, mañana a las 20.00 en Plaza Nueva. Si 60.000 personas se manifestaron por un puto equipo de fútbol, ¿por qué no lo vas a hacer por tus derechos? Si no vienes mañana dejas muy claro que todo esto te importa bien poco mientras tu equipo gane y te sigan dejando entrar en Antique.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Related Posts

2 Responses to Debemos gritar por nuestros derechos

  1. Taxilari dice:

    Asi es, ¿porque tengo que pagar a la sgae y otras entidades privadas por equipos informaticos y trajetas de memoria que uso para mis propias creaciones fotograficas?¿Cuanto pagamos indirectamente desde las administraciones publicas(Ayunmtamientos etc etc) por sus equipos informaticos, cds, dvds y memorias digitales?¿Universidades, institutos, escuelas?…
    ¿eso no es robarnos a todos legalmente?
    Ojo con el GH nos vigila (SITEL), y me pueden cerrar la pagina o borrar mi comentario, LIBERTAD de EXPRESIÓN, LIBERTAD de PENSAMIENTO.

    Un saludo
    Taxilari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>